OCTUBRE 2017

OCT 24

Nace Bob Kane, uno de los padres de Batman

El dibujante y escritor de cómics Robert Kahn, más conocido como Bob Kane, nació en Nueva York, Estados Unidos, un día como hoy en el año 1915. Se lo reconoce internacionalmente por haber creado, junto con Bill Finger, al personaje de Batman. El debut del hombre murciélago en las historietas fue en el número 27 de Detective Comics, lanzado en 1939. También se considera que su primera aparición se dio en el año 1932, cuando Frank Foster ofreció a varias compañías, entre ellas DC Comics, los diseños de un personaje enmascarado llamado Batman, cuya característica principal, al igual que el Batman que todos conocemos, era que no poseía súper poderes. 

La creación, atribuida oficialmente a Bob Kane, llegó a convertirse, junto con Superman (DC) y Spider-man (Marvel), en uno de los superhéroes más populares del mundo. Luego de trabajar durante varios años en DC Comics, Kane se dedicó a pintar y exhibir sus obras en distintas galerías de arte. A su vez, se desempeñó como dibujante de animación para televisión y colaboró como asesor en el film “Batman” (1989) y en sus dos secuelas. Falleció el 3 de noviembre de 1998 en Los Ángeles, Estados Unidos, a los 83 años de edad.

 

VOTACIÓN:

 

 

 
24.Oct.1915
Leer más
leer menos

Se toma la primera fotografía de la Tierra desde el espacio

La primera fotografía del planeta visto desde afuera es una imagen en blanco y negro, de calidad relativamente baja, y fue tomada un día como hoy, en1946, a una altitud de 104 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. La cámara de 35 milímetros que logró esta hazaña estaba acoplada al cohete V-2 que el ejército norteamericano había lanzado desde la base de White Sands Missile Range. Dicho cohete había sido creado por Alemania para bombardear Londres, y luego fue capturado por los Estados Unidos. La cámara tenía la capacidad de tomar una instantánea cada segundo y medio en condiciones extremas; luego de haber obtenido su mayor testimonio visual se destruyó al impactar contra el suelo a 550 Km/h. No obstante el carrete se preservó en perfectas condiciones ya que se encontraba protegido en una caja de acero.

Antes de 1946 las fotografías efectuadas a mayor altitud habían sido tomadas desde el globo Explorer II, que en 1935 ascendió a 22 Km de altura, lo suficiente como para observar la curvatura de la Tierra. El paso siguiente fue ambicioso, ya que consiguió una altura cinco veces superior, y presentó la primera imagen de la Tierra tal como la conocemos actualmente.

24.Oct.1946
Leer más
leer menos

Nació Rafael Urdaneta

Rafael José Urdaneta Farías nació el 24 de octubre de 1788 y falleció el 23 de agosto de 1845, fue un militar y político venezolano, prócer de la Independencia de Venezuela y presidente de la Gran Colombia (1830 - 1831). En 1830 formo parte del movimiento de los militares bolivarianos que derrocó al entonces presidente interino Joaquín Mosquera. Asumió la primera magistratura de la República el 5 de septiembre de 1830. Durante su gobierno intentó mantener la unidad de la República, pero fracasó en su objetivo. Por ello, Urdaneta renunció a la presidencia en favor del general Domingo Caicedo y se marcha al exilio en Curazao. Permaneció en dicha isla hasta finales de 1832, luego se mudó a la provincia de Coro en donde se dedicó a administrar su hacienda. En 1834 se dirigió a Maracaibo con un encargo del gobierno para restablecer el orden. Cuando estalló la Revolución de las Reformas en 1835, Urdaneta fue nuevamente convocado por el gobierno para someter a los revolucionarios, siendo designado como segundo comandante del Ejército de la República. Entre 1837 y 1839 desempeñó la secretaría de guerra, en 1841 el de gobernador de la provincia de Guayana. En 1842 participó en las ceremonias de la traída de los restos del Libertador a Caracas en su calidad de presidente de la Sociedad Bolivariana. Volvió a ocupar la cartera de Guerra y Marina desde 1843 hasta su muerte. En 1845 partió a España con la comisión de enviado extraordinario y ministro plenipotenciario de Venezuela, para llevar a cabo las negociaciones para obtener el reconocimiento del estado venezolano por España. Durante el viaje empezó a sentirse mal, haciendo escala en Londres donde fue sometido a un examen médico. Los doctores le indicaron la necesidad de realizarle una intervención quirúrgica pero Urdaneta prefirió aplazarla hasta haber finalizado su misión en España. Partió hacia París donde agravó su situación. Murió pocos días después el 23 de agosto de 1845. Rafael Urdaneta fue uno de los militares más b

24.Oct.1788
Leer más
leer menos